Vive México

Vive México

La educación y la aventura no tienen edad. 

Nos gusta compartir México y explorar los rincones más auténticos de cultura y aprendizajes. Una vez que lo logramos, nos encanta compartirlo con ustedes y llevarlos a donde no irían solos, en una experiencia vivencial y significativa.

Únete a un viaje, o si lo deseas, te hacemos uno a la medida.

Destinos

Puebla

Cuna del Maíz y escenario de ciudades prehispánicas como Cholula y Cantona, Puebla hoy destaca por su vanguardia y tecnología, sin olvidar su historia como una de las ciudades más importantes del virreinato. Vengan a conocer esta mezcla de tradiciones, que junto con su gastronomía, han encantado a todo aquel que la visita.

Jalcomulco y los rápidos de Veracrúz

Ecoturismo, aventura y naturaleza, pilares de nuestras experiencias en este destino, donde recordamos nuestro lugar en este planeta a base de vivencias inolvidables.

Querétaro

Su nombre proviene del Purépecha K’erhiretarhu que significa lugar de piedras grandes o peñascos. Querétaro lugar lleno de historia y de leyendas de heroínas como Doña Josefa Ortiz de Domínguez, de patrimonio como el Teatro de la República donde se firmó la Constitución Política de nuestro México en 1917 y donde se cantó por primera vez el Himno Nacional, de fenómenos naturales místicos como el pueblo Mágico de Bernal y su peña que es el tercer monolito más grande del mundo.

Guanajuato

«¡Libertad!» Fue la voz que a principios del S. XIX resonó desde las calles y plazas guanajuatenses hacia todos los confines de nuestra tierra mexicana. Pareciera que en los haceres pedagógicos estuviese amalgamada esa doble realidad: educar conduce de algún modo a liberar. Hoy, la gesta no es contra imperio alguno, si no, el ejército a enfrentar resulta la apatía e ignorancia por lo nuestro. ¡Enfrentemos juntos esta lucha! Vive Guanajuato con nosotros.

Hidalgo

Cuna del futbol, albergue de los prismas basálticos, los pastes y minas de Real del Monte. Atrévete a descubrir y aprender con nosotros, todos los secretos de este bello estado.

La Ruta Maya

Aprendamos del pasado, vivamos el presente,construyamos el futuro. Aventuremonos a la selva, arqueología y magia Maya, disfrutando las maravillas culturales y naturales que nuestros antepasados nos regalan.

Costa de Oaxaca

La experiencia más auténtica de la costa oaxaqueña. Vive en una comunidad afromexicana sus costumbres, comida y naturaleza que los cobija. 

Mientras haces un voluntariado en una escuela rural, podrás aprender a través de talleres impartidos por la comunidad, tales como: agricultura, pesca, mermeladas artesanales y mucho más.

Este viaje transforma tu vida. ¡Vívelo!

Huasteca Potosina

Dicen que dios hizo el mundo en seis días, y el séptimo descansó en una de las fosas naturales de la huasteca. Además una caminata en la naturaleza, es el mejor remedio para desestresarte. Salgamos de la ciudad y disfrutemos de las bellezas que México tiene para compartir con nosotros.

Oaxaca

OAXACA “LA VERDE ANTEQUERA”. Cuna milenaria de dos culturas importantes del periodo clásico del México Prehispánico, MIXTECAS Y ZAPOTECAS, constructores de las ciudades de MITLA Y MONTEALBAN, conocidas como las metrópolis de Mesoamérica en la gran Sierra Mixe, lugar conquistado por los españoles en 1537. Se puede ver en este magnífico espacio la mezcla indígena con la colonial, su mosaico histórico y de folklor dan vida a una de las riquezas culturales más importantes de nuestro maravilloso México. 


“Y óiganme chato” como diría el gran mimo de México, Mario Moreno “Cantinflas”, oriundo de Oaxaca, e iniciado artísticamente aquí. “Es hora de que te vengas pa’cá y que no te quedes allá”.